Colegio Betania


QUIENES SOMOS



Nuestro Colegio

Como comunidad educativa, respondemos al llamado a participar de la gran tarea de lograr mejores oportunidades a todos los niños y niñas que se encuentran en el actual sistema  nacional. La forma en que respondemos a este llamado es por medio de la inclusión de todos los actores involucrados a formar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos, de calidad y contextualizados con el medio natural y cultural, permitiendo así ampliar las posibilidades de las familias por desarrollarse en el ámbito que ellos crean convenientes, con las competencias y habilidades necesarias que exige nuestra sociedad actual.
Dentro de los propósitos que mantiene el Colegio Betania, es favorecer al alumnado del sector de Pueblo Nuevo en particular, y de la comuna de Temuco a nivel general, con acciones que logren encaminar la construcción de un ser humano dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, mediada por un espíritu de justicia social.
El desafío que enfrentamos como comunidad escolar, es proyectarnos como un centro generador de aprendizajes, capaz de respetar el trayecto cultural de la comunidad educativa a partir de la aplicación de estrategias que involucren la innovación pedagógica, tanto dentro como fuera del aula escolar.
Como centro educativo, estamos preparados para practicar todas las estrategias necesarias para lograr el éxito de nuestros estudiantes y sus respectivas familias, de nuestros profesionales y asistentes de la educación, por medio de prácticas educativas, afectivas y sociales que busquen un sello identitario claro y consensuado entre todos los involucrados.
La construcción de este documento se hace en base a los aportes de todos los estamentos de la comunidad educativa, triangulando la información por medio de otros documentos trascendentales para la continuidad de cualquier proyecto educativo, hablamos del Reglamento de Evaluación, del Reglamento de Convivencia Escolar, Reglamento de Seguridad e Higiene, Programa de Integración Escolar y Plan de Mejoramiento Educativo.



Visión

Queremos un colegio donde se produzca una real inclusión como centro generador de aprendizajes significativos y de calidad, mediada por innovaciones pedagógicas, considerando un contexto pluralista, abierto a las diferentes concepciones religiosas y con un enfoque humanista-cristiano.
Queremos ser una comunidad democrática y comprometida con todos los procesos de formación de nuestros estudiantes.



Misión

Hacer del Colegio “Betania” una comunidad educativa inclusiva para el logro de aprendizajes, con el propósito de alcanzar mayores competencias y habilidades que permitan aprendizajes significativos y de calidad en sus estudiantes.



Sellos Educativos

Compromiso profesional: Es la responsabilidad de todos los profesionales del establecimiento entregar una formación integral a todos los estudiantes, tanto en aspectos disciplinarios como académicos.

Clima acogedor: Todas las relaciones humanas que se producen en el Colegio Betania deben estar basadas en códigos sociales ampliamente aceptados por todos, garantizando siempre un contexto de respeto, compromiso, tolerancia, pluralismo e inclusión.

Rol familiar: Todos los estudiantes del establecimiento son acompañados por las familias en su trayectoria escolar, transformándose en un actor relevante en la generación de aprendizajes significativos y de calidad.



Organigrama